Como ya sabemos Windows es uno de los sistemas más vendidos, lo que conlleva a que es de los más atacados mediante Malware maligno, a través de navegación, descarga de archivos e infinitas formas que van aumentando día tras día. Por ello toda medida adicional de seguridad que se tome es poca.

Como Deshabilitar la Reproducción Automática en Windows 10

Una de las formas de infectar un ordenador es mediante un pendrive, ya que si este contiene un ejecutable tipo malware y tenemos activada la opción de AutoRun, ponemos en riesgo nuestro ordenador si este burla al antivirus.

Para ello seguiremos lo siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a Configuración de Windows.
  2. Elegimos la opción Dispositivos.
  3. En la parte izquierda podemos observar diferentes opciones, entre ellas Reproducción Automática (también denominado AutoRun).

Por defecto, esta opción viene activada, podemos deshabilitarla para que esté desactivado por completo o podemos elegir el caso en el que queremos que esta opción esté desactivada, es decir, solo para unidades extraibles pero no para tarjetas de memoria (recomendable desactivarlo para toda opción). Para que el AutoRun no esté habilitado debemos seleccionar No realizar ninguna acción.

Gracias a este sencillo paso estamos añadiendo una seguridad extra a nuestro equipo, como se suele decir, mejor prevenir que curar. Uno de los recientes fallos ha sido el reciente pantallazo azul que podía bloquear un sistema con Windows 10 mediante una unidad externa.

reproducción-automatica-servicio-tecnico-sevilla

Como desactivar la Reproducción Automática